¿Deberías tener un Community Manager en tu empresa?

¿Cómo de indispensable es tener un Community Manager? Hoy, en Sideral Media, te contaremos lo necesario para el éxito de tu empresa.

El mundo de la comunicación y el marketing está siempre en continuo avance. Hace unos años, muchas de las profesiones que hoy encontramos habituales, como los community manager o streamers, no existían. Por lo que se ha abierto un enorme abanico de posibilidades y oportunidades laborales encaminadas en mejorar las relaciones comerciales de las empresas.

Una de estas nuevas profesiones es la del Community Manager. Todavía muchas empresas no saben bien qué es, y para qué sirve un community manager, y no lo ven necesario. Pero sin duda, están equivocados, y en este artículo nos encargaremos de mostrarte por qué. Para empezar, en primer lugar debemos tener clara una cosa, ¿qué es un community manager?

¿Qué es un Community Manager?

Dicho de forma rápida, es una persona que tiene como responsabilidad administrar y moderar las comunidades digitales de una empresa. Es el responsable de comunicarse con el público objetivo, y crear diferentes estrategias digitales para atraer a más público y mejorar la visión que tiene el mundo con respecto a la empresa.

Es decir, no solamente es una persona que crea contenido y publica en redes sociales. Más bien es el actor principal responsable de crear una comunidad fuerte alrededor de tu marca. Generando confianza y fidelidad, y ayudándote a llevar a tu marca al siguiente nivel.

¿Por qué es importante contar con un Community Manager?

La labor del Community Manager es muy importante en las empresas y cada día se convierte en algo más importante y estratégico para estas. La importancia del Community Manager es debido principalmente a estas características:

  • Mejora la comunicación

  • El Community Manager es el enlace entre la empresa y la comunidad, a través de canales digitales. Es responsable de utilizar Internet y las redes sociales para acercar la marca a la comunidad, creando conversaciones y generando enlace emocional.
  • Genera confianza y afinidad con tu audiencia

  • El Community Manager permite crear una relación de confianza entre la empresa y su comunidad, lo cual es muy importante y necesario para lograr una relación comercial duradera. El trabajo en redes sociales repercute en el tráfico que recibes en tu web. A tí como empresa te interesa que se distribuya toda la audiencia conseguida en rrss a tu webpage, y allí, mediante páginas de destino y llamados a la acción obtienes sus datos de contacto ( para mantener con ellos una comunicación a tu ritmo.
  • Aumenta conocimiento de clientes actuales y potenciales

  • La gestión del Community Manager permite aumentar el conocimiento de clientes actuales y potenciales, lo que permite a las organizaciones aumentar el número de clientes y fidelizar los existentes.
  • Mejora tu imagen de marca
  • El Community Manager es el responsable de custodiar la reputación de la marca en canales digitales lo que lo convierte en alguien estratégico para la empresa, ya que la marca vale más que todos los demás activos de la empresa. Además también debe trasladar las quejas de los clientes con el fin de mejorar los servicios de tu marca,
  • Multiplica tu relevancia

  • Las redes sociales son el mejor escenario para mostrarte y asomarte a estos nuevos horizontes, crear nuevas sinergias de trabajo, suscitar interés por tus proyectos, conseguir proveedores, y un largo etc.

La creación de contenido de un community manager

Las redes sociales demandan un ritmo frenético de publicación. Debemos tener en cuenta que cada público tiene su red social predilecta, y que si queremos llegar a determinados nichos poblacionales, nuestro contenido debe cambiar, modificarse y distribuirse de diversas maneras. Todo esto sin olvidar de que nuestro contenido debe ser de calidad. Una gestora o gestor con las herramientas adecuadas podrá encontrar temas pertinentes que encajan a la perfección con tu estrategia de comunicación social.

Ten claro lo que necesita tu empresa

Encontrar buen contenido es un proceso que requiere mucho tiempo. Por lo que un community manager es un recurso valioso en el que deberías invertir en áreas críticas de tu compañía.

No debemos olvidar tampoco la importancia de las estrategias de rrss y marketing. Tenemos que tener muy claros nuestro objetivos teniendo todo debidamente planificado. Si comenzamos una estrategia sin tener claros nuestros objetivos y publicamos cualquier contenido al azar estamos malgastando nuestro dinero, cuando deberíamos invertirlo en el crecimiento de nuestra empresa.

Si quieres que tu empresa y redes sociales sean un éxito no dudes en contratar a profesionales.

Seguro para este momento ya estás más que convencido de que un gestor es justo lo que tu negocio requiere para mejorar la relación con los clientes y reforzar tus redes sociales. Si estas interesado/a en contratar nuestros servicios de CM envíanos tu propuesta en el siguiente enlace.