¿Cómo fidelizar clientes para tu empresa?

¿Sabes qué hacer para fidelizar clientes para tu empresa? En Sideral Media te mostramos todo lo que necesitas para mejorar tu imagen de marca

¿Diriges una empresa?, entonces habrás oído hablar de la importancia de desarrollar y aplicar estrategias de fidelización de clientes. Pero, ¿es tan importante?. La respuesta es un claro y rotundo SI. Fidelizar clientes debe ser uno de tus objetivos principales a medio y largo plazo. Todas las empresas dependen de su clientela ya que permiten que tu marca crezca y se encuentre en una buena posición económica.

Qué es la fidelización

La fidelización consiste en desarrollar una buena relación entre los consumidores y clientes y tu empresa. Con el objetivo de conseguir que ese cliente potencial nos siga comprando productos o servicios., algo primordial para el buen desarrollo de nuestro negocio.

Recuerda que fidelizar clientes ya existentes es mucho más económico que conseguir llegar a personas nuevas. En la nueva era digital es incluso más importante que antaño, en especial si te encargas de venta/compra online de productos y/o servicios. Si conseguimos compradores fieles eso se traducirá en más ventas, más dinero y más confianza en tu empresa.

Ventajas al fidelizar clientes

  • Reducción de costes comerciales. Ahorramos en los costes del equipo comercial y en el tiempo que se invierte para buscar nuevas estrategias de marketing. Es una reducción tanto en lo económico como en lo humano.
  • Se generan ingresos fijos. Un ingreso fijo que permite cubrir muchos de los gastos que tenemos como empresa. Si tenemos muchos de nuestros costes cubiertos podemos invertir mucho más y es hacer crecer nuestro negocio.
  •  Cross Selling y Up Selling. La fidelización de un cliente te permite hacer crecer tu facturación, bien en otros productos de la misma o de otra categoría. Aumentando así el gasto que hace en tu negocio.
  • Reforzar nuestra marca. Los clientes son los mejores embajadores que puedes tener para tu marca. Si hablan bien de tu negocio, tu calidad, rapidez o trato, eso se traducirá en nuevos clientes.
  • Debilitas a la competencia. Está claro, ¿verdad?. Si atraes a un gran cantidad de clientes y los fidelizas, estos no comprarán en empresas similares a la tuya.

    Estrategias online para fidelizar clientes

    Conoce a tus clientes en profundidad

    El proceso de captar y fidelizar clientes está relacionado con las ventas. Necesitas saber cómo se llama la persona con la que tratas, qué necesita o cuándo es su cumpleaños. Además, debes ser activo tanto en las publicaciones como en las dudas y preguntas que se te planteen. ¡CONTESTA RÁPIDO!

    Construye relaciones sociales

    Las redes sociales son la mejor forma para construir relaciones duraderas con nuestros clientes, y para conseguir clientes nuevos. Debes tener especial cuidado en tus RRSS. Crear contenido interesante, promociones y sorteos para clientes, etc…

    Empatía

    No somos Robots, ni queremos que se nos trate como tales. Respuestas personalizadas y trato personal son claves para que tus clientes se sientan parte de tu empresa.

    Oportunidades

    Cuando un cliente se queja, no lo veas como un problema. Una reclamación puede ser una oportunidad para conquistarlo. Es fundamental escucharle, buscar una solución y compensarle por el error cometido.

    Sorprende a tu público

    Haz sorteos, regalos o sorpresas. Tus clientes estarán agradecidos y además, estarán más pendientes de tus publicaciones en redes sociales.

    Valor diferenciador

    Tienes que ser único. Tu empresa tiene algo que las otras no, demuéstralo.

    Inbound marketing

    En el inbound marketing la idea es que los clientes vayan a tu negocio. Si generas contenido de valor en tu blog, vídeos, ebooks o redes sociales, entre otras alternativas, podrás atraer a los usuarios para que te dejen sus datos de contacto y puedas convertir en leads.

    Retroalimentación

    Escuchar es de sabios. Con las empresas funciona igual, si tienen sugerencias, ideas o cualquier otra aportación, ESCÚCHALOS.

     

    Programas para fidelizar clientes

    Si necesitas una estrategia para incentivar a tus clientes, no dudes en implementar algún programa de fidelización. Si utilizas la iniciativa correcta, tu cliente puede repetir la experiencia de compra, tanto de productos como de servicios.

    Algunos de los programas de fidelización más usados son: los programas de puntos, los descuentos, los regalos y sorteos…

    En resumen, las estrategias de fidelización son una garant1ía para la supervivencia de tu empresa en el mercado. Si te parece demasiado complicado y necesitas a alguien que lo haga por ti, no lo dudes ni un segundo y… ¡Ponte en contacto con Sideral Media!