Email marketing: Las mejores herramientas

Descubre en Sideral Media las mejores herramientas para implementar una estrategia de email marketing para tu empresa. ¡Allá Vamos!

¿Qué es el email marketing?

El email marketing es el envío de correos electrónicos a una base de datos o contactos, es base puede ser de tus clientes potenciales o prospectos. Es una de las principales estrategias de comunicación digital,formando parte de las acciones del marketing directo.

El email marketing se basa en enviar un mensaje con la finalidad de adquirir nuevos clientes, mejorar la relación con los que ya tienes, creando y mejorando la lealtad con ellos. E incluso buscando aumentar ventas y generar confianza sobre nuestros productos o servicios.

¿Que importancia tiene el email marketing?

El correo electrónico no es nuevo. Por el contrario, es uno de los primeros medios digitales en aparecer. Debido a su alta accesibilidad, puede llegar a una variedad de audiencias. El email marketing es una de las vías que con una buena estrategia mejor conversiones tiene.

El email marketing puede adaptarse a empresas de todos los tamaños, es a coste cero y puedes acceder a múltiples herramientas ideales tanto para pymes como para grandes empresas.

Beneficios del email marketing

Mejores conversiones

Cuando se utiliza adecuadamente, la conversión de una campaña de emailing es mucho más alta que en redes sociales. Se considera uno de los canales con mayor rentabilidad dentro del marketing online, pero es necesario contar con una estrategia de contenido clara, concisa y que aporte valor.

El correo electrónico te permite llegar a una amplia gama de audiencias diferentes, incluidas aquellas que no necesariamente se sienten cómodas con el uso de Internet. Esto lo convierte en la forma más convencional de marketing.

Además de eso, el marketing por correo electrónico crea una oportunidad para establecer relaciones duraderas con tus clientes y clientes potenciales.

Compartir contenido de valor

El email marketing ha sido bastante perjudicado por los mensajes de spam y sin valor. Por eso nuestro consejo es que implementes en tu sitio web un formulario de suscripción, así te aseguras de que leerán tus mensajes, y que el contenido les interesa.

Mejor relación con tus clientes

El email marketing te permite tener una relación directa  empresa-cliente. Si has seguido nuestra pasada recomendación, habrá sido el cliente el que te ha dado su correo electrónico para compartirle información. Aprovecha esto para generar una relación de confianza, envia descuentos, promociones, concursos…

¿Qué diferencia hay con el SPAM?

Como mencionamos anteriormente, el email marketing se ha visto afectado en una gran medida por llamado correo basura. Ese incómodo invitado que nos llena el buzón con contenido que nunca abriremos.

La principal diferencia con el email marketing es simple, ambos mandan correos a gran escala, pero eso no significa necesariamente que tengas que enviar contenido sin valor a todos tus contactos.

Para que el email marketing tenga mayor éxito, tu base de datos debe de estar actualizada y debe ser una lista de contactos que hayan aceptado previamente recibir correos.

Para evitar esto te aconsejamos incluir un sistema basado en permisos o doble opt-in, para que los destinatarios puedan registrarse voluntariamente a tus correos. De esta manera tendrás una base de datos realmente interesada en recibir tus mensajes.

¿Quieres saber que es el Marketing B2B? ¿Sabes que diferencias hay con el B2C? En Sideral Media de contamos que son y sus diferencias.

Las mejores herramientas para el email marketing

1.) Mailify

Es una herramienta para enviar email marketing, SMS masivos y hacer secuencias automatizadas de emailing en pocos minutos. Mailify tiene un moderno editor gráfico,  y una amplia gama de plantillas personalizables.

2) Easymailing

Easymailing es una de la herramientas más jovenes, nacida en 2020 que destaca por su facilidad de uso, y el soporte que tiene en español. Está dirigida sobre todo a PYMES, agencias de comunicación y autónomos.

Con la versión gratuita puedes tener hasta 250 suscriptores y enviar 2000 emails al mes.

3) SendPulse

El plan gratuito permite enviar hasta 15.000 emails al mes a una base de datos de hasta 2500 usuarios. Los planes de pago, a partir de 9,85 $ al mes, también permiten enviar SMS y notificaciones push.

Esta herramienta también cuenta con una interfaz muy sencilla, así que es ideal para iniciarse en el email marketing.

4) Benchmark

Se centra en la sencillez y en los diseños atractivos y ofrece la posibilidad de personalizar las plantillas de email. Además, está disponible en ocho idiomas.

El plan gratis permite tener hasta 2000 suscriptores y enviar 14.000 emails al mes, así que es bastante generoso.Una de sus ventajas más destacadas es que permite enviar campañas de email marketing en vídeo. Perfecto para tu blog, web o tienda online.

5) SendinBlue

SendinBlue incluye servicios en francés, inglés, español, portugués, italiano y alemán.

El plan gratuito permite enviar emails a un número ilimitado de contactos, pero con un límite al número de envíos (9000 al mes o 300 por día). Es perfecto si quieres automatizar el Email Marketing y eres principiante o experto. Muy intuitiva y fácil de usar.

6) MailChimp

MailChimp  la herramienta de email marketing gratis más popular para pequeñas empresas, ya que cuenta con más de 15 millones de usuarios. De forma gratuita permite tener hasta 2000 usuarios en la base de datos y enviar hasta 12.000 emails cada mes.

MailChimp cuenta con un montón de integraciones con otras herramientas, como WordPress, Google Analytics, redes sociales y un largo etcétera. También destaca por sus analíticas, que muestran comparativas con tus campañas anteriores y con las medias de tu sector

Esperamos que te haya servido este artículo, y si tenías dudas, creemos que con estas herramientas ya solo queda dar el paso adelante. ¡Aventúrate a mejor tu estrategia de marketing!

¿Te ha servido nuestro artículo sobre el email marketing? No te pierdas tampoco nuestro artículo sobre el SEO y el SEM.