Influencers Marketing ¿Qué es y cómo usarlo bien?

En esta nueva era del Marketing Online, los influencers son una parte vital para cualquier estrategia de promoción de tu empresa.

Marketing de Influencers

El marketing de influencers es una novedosa estrategia de marketing que consiste en conseguir vínculos de colaboración entre las empresas o marcas y aquellas personas que han logrado obtener una gran visibilidad y protagonismo en internet, los conocidos como ‘influencers’.

Un ‘influencer’ es una persona que gracias a Internet o las redes sociales ha conseguido llegar a una cantidad de público grande. Lo que refiriéndonos a medios tradicionales, serían ‘celebrities’ o simplemente famosos. Estas personas son un ejemplo a seguir para muchos usuarios, por lo que contar con ellos para tus campañas publicitarias puede ser un buen recurso de marketing.

Estas personas se caracterizan por tener mucho gancho y carisma en el mundo virtual. Algunos de ellos, como los youtubers, cuentan con canales con millares (y, en algunos casos, hasta millones) de suscriptores y seguidores. Otros, como los ‘instagramers’ tienen también miles de seguidores en sus cuentas. 

Obviamente, a las marcas y empresas este tipo de perfiles les resultan muy atractivos y determinantes para sus ventas. Una buena o mala crítica de una de estas personas puede resultar determinante para ganar aceptación o odio por parte de tu target.

¿Qué es un influencer?

Un influencer es una persona que es capaz de influir en su público. Esto engloba a todas las personas que le siguen, y en las que,el influencer tiene poder de persuasión, ya que lo ven como un ejemplo a seguir.

Un influencer puede darse a conocer por múltiples canales. Por ejemplo, si tienes un canal de Youtube, para la población te convertirás en un ‘Youtuber’. Si tienes un blog, en ‘blogger’, si te vuelves viral en ‘Tik-Tok’, en ‘tiktoker’, y en Instagram, ‘instagramer’.

Estas personas se caracterizan por ser grandiosos y grandiosas ‘storytellers’, algo perfecto para retener a su target, y algo muy aprovechable para las empresas interesadas en contratarlos.

Además, los ‘influecers’ también son capaces de lograr generar emociones, influir en la vida de sus seguidores sin ser intrusivos (algo que todas las empresas buscan).

Es por eso que esta figura del ‘influencer’ se convierte en esta nueva era del marketing en algo fundamental. Ya que tener a una cara conocida que tenga tanta influencia sobre tu ‘target’, puede ser algo diferencial a la hora del desarrollo económica y la visibilidad de tu empresa.

En esta nueva era del Marketing Online, los influencers son una parte vital para cualquier estrategia de promoción de tu empresa.

Las ventajas del marketing de influencers

Los principales beneficios de usar técnicas de marketing de influencers en nuestras campañas son las siguientes:

  • Consiguen amplificar los mensajes positivos de nuestra marca o empresa.
  • Generar debate en la red sobre nuestros productos o servicios.
  • Aumentar el tráfico hacia nuestra web.
  • Los influencers son muy seguidos por un target de público con una gran capacidad de compra y muy consumistas.
  • Una campaña con influencers puede llegar a ser bastante económica, sobre todo si la comparas con el gasto que se solía hacer en el marketing convencional. 
  • La marca gana reputación y prestigio.

Clientes Estudio Creativo

¿Cómo diseñar una campaña de marketing de influencers?

Para diseñar una buena estrategia de marketing de influencers de manera que encaje en nuestra campaña de marketing general, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es identificar a los influencers más relevantes y, sobre todo, aquellos que encajen mejor con nuestros productos y los valores de nuestra empresa.
  2. Una vez identificado el influencer que nos interesa para nuestra campaña, debemos hacer que le guste y se interese por nuestro producto o servicio.
  3. Tenemos que lograr del influencer críticas positivas.
  4. Otra opción es la inserción de algún anuncio durante el contenido de los influencers. O incluso, en el caso de los youtubers, que de una forma cómica anuncien nuestro producto

Debemos tener claro antes de contratar a un influencer, a el público que queremos llegar. Por ejemplo, si tienes una marca de productos para bebés, no puedes encargarle su promoción a ‘El Rubius’. Aunque sea el Youtuber español con más seguidores. Valdrá más la pena encargarle ese tipo de trabajo a alguien como ‘Verdeliss’, cuyos videos tratan de crianza y maternidad, y tu target es similar al suyo.

En cambio, si tu empresa es de chocolatinas, ese tipo de influencers con un contenido dirigido a adolescentes, puede ser mucho más que efectivo.

¿Te ha servido nuestro artículo sobre los influencers? No te pierdas tampoco nuestro artículo sobre el SEO y el S