Copywriting, ¿qué es y por qué es importante?

¿Sabes lo que es el copywriting? Desde Sideral Media te mostramos su importancia y por qué deberías contar con uno en tu empresa.

En los últimos años se han puesto de moda algunos términos que seguro os sonarán: copywriting, copy o copywriter. Palabras muy unidas al fascinante mundo del marketing y la publicidad, la base de cualquier empresa moderna.

Si no tienes muy claro que significa, para qué sirve, y por qué tu empresa debería plantearse tener un especialista, estate tranquilo/a. En este post te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre este concepto. ¡Todos a bordo de nuestra nave, que despegamos!

¿Qué es el copywriting?

El copywriting es un tipo de redacción publicitaria basada en la persuasión del lector o cliente teniendo un objetivo determinado. Pretende influir en los clientes potenciales, usando una serie de términos y palabras encaminados a conseguir que se consuma el producto o servicio que ofrecemos.

Es sin duda una de las técnicas de marketing más efectivas. Se usa para conseguir la atención de público. Siempre, por supuesto, de la forma más sutil posible, persuadir sin llegar a agobiar o atosigar a nuestros clientes.

¿Por qué es importante un buen copywriting en tu negocio?

Si tenemos un buen copy encargado de generar contenidos online de gran calidad tenemos una mayor oportunidad de aumentar nuestras ventas, nuestro reconocimiento como marca y nuestra visibilidad en el mercado. Si subimos nuestras visitas web, podremos ser capaces de llegar a más sectores de clientes potenciales dentro de nuestra sociedad.

Hay ejemplos conocidos por todos en los que, con una simple frase, podemos reconocer una marca.  Si escuchamos ‘¿Te gusta conducir?’ rápidamente lo relacionamos con BMW, si leemos ‘I’m lovin it‘ sabemos que estamos ante un anuncio de McDonalds. Tener un buen eslogan nos permite ser reconocidos y recordados por la mayoría del público.

 

¿Qué hace un copywriter y que tipos hay?

Aunque la profesión de copy ha existido desde hace décadas, la llegada de internet ha supuesto un notable aumento de sus funciones. El copywriting es un elemento crucial a la hora de buscar despertar curiosidad o interés en el lector con el objetivo de que realice una determinada acción.

El Copywriting es fundamental en las estrategias de marketing digital y redacción publicitaria. No se trata solo de desarrollar la idea de la campaña, debe hacerlo además con creatividad y crear contenidos atractivos.

En Sideral Media estamos orgullosos de decir que somos especialistas en escribir textos, y por ello tenemos claro que un copy debe poseer una serie de cualidades indispensables para el buen desempeño de sus funciones. Estas habilidades son:

  • Debe tener siempre una excelente ortografía y un notable manejo de la gramática
  • Conocimientos amplios del vocabulario
  • Excelentes aptitudes en la redacción
  • Una capacidad creativa muy alta, ser capaz de innovar
  • Conocer la actualidad y las tendencias

Copywriting web

  • Es un redactor que escribe textos persuasivos para web. Necesita captar la atención del usuario y encaminarlo hacia una determinada acción comercial. Con el claro objetivo de conseguir el mayor número de ventas posibles. Debe conseguir convencer al cliente objetivo mediante textos que destaque entre la competencia, y que, además, sean legibles y conmovedores para el público. Favoreciendo el interés de nuestros potenciales clientes. Es extremadamente útil en acciones de email marketing, anuncios en RRSS, creando guiones comerciales y adaptando texto y contenido a diferentes canales de comunicación.

SEO copywriting

  • Un copywriter experto en SEO deberá adaptar el texto buscando en todo momento el buen posicionamiento el motores de búsqueda. Esto se realiza con una o varias palabras clave que varían dependiendo de el tipo de empresa que tengas y lo que quieras conseguir. Si se realiza bien los usuarios interesados en el producto que ofrezcas encontrarán tu página mucho antes que a otras empresas de la competencia.

Marketing Copywriter

  • Con el especialista en marketing buscamos conectar con la audiencia, incidiendo en sus necesidades. Si se realiza correctamente despertaremos el deseo de nuestro clientes potenciales. Este tipo de copywriting es comúnmente utilizado en el mail marketing, las páginas destinadas a la venta de productos, páginas web y un largo etcétera.

Maquetación de email

El copywriting web engrandece la marca. Busca, encuentra y utiliza de forma elegante y persuasiva las palabras y las historias idóneas, enfocadas siempre en rentabilizar y mejorar tu empresa. Nos permite comunicarnos de forma óptima con nuestros clientes, y crear una muy buena imagen de marca.

Si realmente quieres sacar adelante tu negocio, innovar y comenzar tu historia en el mundo del marketing digital, no lo dudes y ¡aumenta tu potencial con un más que necesario servicio de copy creativo!

Si estas interesado/a en contratar nuestros servicios de Copy envíanos tu propuesta en el siguiente enlace.