Usar LinkedIn en tu empresa. ¿Qué debes saber?

¿Quieres saber como usar Linkedin en tu empresa? Súbete en nuestra nave, y conviértete en un experto en esa red social con Sideral Media.

LinkedIn es la red social profesional más grande del mundo. Está orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo. En ella tienes la oportunidad de tener un perfil profesional, donde puedes mostrar tu experiencia, conocimientos y estudios al mundo. Por supuesto, como empresa, usar LinkedIn también aporta varias virtudes que te pueden ayudar a mejorar el marketing empresarial.

Tanto si eres una empresa como si eres un profesional, LinkedIn es una plataforma estupenda para dar visibilidad a tu marca.  Hoy vamos a explicarte cómo usar LinkedIn si eres una empresa. ¿Preparado? ¡Allá vamos!

Para qué usar LinkedIn: 

Más de 30 millones de compañías usan Linkedln para empresas, y no solo porque es la red social predominante para reclutar y contratar a los mejores talentos. Con más de 690 millones de miembros, cada vez más y más marcas están usando el marketing de Linkedln para establecer contactos, conectarse, crear sinergias y mejorar sus ventas.

Si eres una empresa, LinkedIn es una herramienta como ninguna otra para dar apoyo a tu marca, y permite hablar de tus productos y promocionar tus servicios de una forma muy diferente a como lo haces desde tu página web u otras redes sociales.

LinkedIn, a diferencia de las otras RRSS, está diseñada para empresas y tiene como objetivo ayudarlas a crear conciencia de marca y engagement con sus consumidores. Además puedes formar una comunidad repleta de sinergias entre tus propios empleados, donde todos compartan las publicaciones y éxitos de la empresa. La forma en que LinkedIn para empresas funciona es muy similar a las demás redes sociales, ya que también es posible compartir contenido, imágenes, video y texto a través de un feed en donde los clientes y socios están conectados.

Los usuarios de LinkedIn utilizan esta plataforma para mostrar las virtudes, competencias y trayectorias profesionales y para comenzar a perfilar y mejorar las relaciones empresariales. Convirtiéndola sin duda en una plataforma única y esencial para los negocios B2B.

Por lo tanto, tanto para desarrollar y conseguir conexiones directas con clientes, como para establecer e implementar relaciones comerciales, crear una página de LinkedIn para tu empresa puede ser un complemento impresionante para tu estrategia de marketing digital.

1. Para aumentar el tráfico a tu web.

LinkedIn es una de las redes sociales que más tráfico lleva a las webs corporativas. Muy pocas RRSS funcionan de mejor manera para este tipo de objetivos.

Además, LinkedIn ayuda con el posicionamiento orgánico de tu empresa en buscadores. El posicionamiento SEO es vital para que tu empresa se desarrolle, y si lo puedes mejorar de forma sencilla con Linkedin, no dudes en aprovecharlo.

2. Usar Linkedin para conseguir clientes.

LinkedIn es la plataforma perfecta para dar con potenciales clientes para tu empresa. Tu público objetivo está en esta red profesional, solo tienes que saber cómo dar con él y verás crecer tu cartera de clientes.

Además, si tu empresa es B2B (tienes como clientes a otras empresas), LinkedIn te permite identificar y llegar a las personas clave de otras compañías. Tanto CEO, COO CTO, Responsables de Marketing…todas las personas con cargos determinantes en cuanto a compra venta de productos y servicios, ideales para establecer comunicaciones duraderas. Accediendo a los cargos principales sin los cansinos intermediarios. Permitiéndote evitar «la puerta fría» y conectando de una forma mucho mas personal.

3. Refuerza tu imagen de marca.

Obtener más seguidores, mantener actualizado tu lead o compartir contenido interesante te ayudará a mejorar la imagen que los demás tienen sobre tu marca.

4. Aumenta tus búsquedas.

Si consigues que tu empresa sea conocida, lo más probable es que busquen tu perfil en RRSS, así puedes favorecer que las personas se interesen en los productos o servicios que ofreces.

¿Quieres saber como usar Linkedin en tu empresa? Súbete en nuestra nave, y conviértete en un experto en esa red social con Sideral Media.

Marketing en Linkedin

1. Comparte publicaciones que tengan un contenido visual atractivo

Las publicaciones con fotos y videos suelen tener un mejor rendimiento en redes sociales, y lo mismo pasa con LinkedIn.

Según LinkedIn, las publicaciones con imágenes reciben un 98% más de comentarios que las que no las tienen. Debes evitar las imágenes de stock, si son tuyas estas crean más interacciones ya que serán tomadas de una forma más personal. Por supuesto, al igual que otras RRSS los videos obtienen muchas más interacciones que cualquier otro tipo de contenido.

2. Optimiza tus publicaciones para maximizar tu alcance e impacto

Cuando se trata de publicar desde la Página de tu empresa, hay varias prácticas de LinkedIn que es recomendable considerar.

  • Comparte contenido relevante y oportuno.
  • Llama la atención con  imagen o video.
  • Si escribes una publicación más larga, usa saltos de párrafo o viñetas para que sea más legible.
  • Menciona estadísticas, puntos y citas clave.
  • Incluye una llamada a la acción.
  • Nombre la audiencia a la que estás intentando llegar (es decir, “llamando a todos los amantes de las artes” o “esta publicación es para todos los padres que trabajan”).
  • Etiqueta a todas las personas y páginas mencionadas.

3. Publica en el momento correcto

Como en todas las redes sociales debes compartir y publicar de forma cconstante. LinkedIn estima que las marcas que publican una vez al mes ganan seguidores seis veces más rápido que las que no lo hacen.

4. Usar LinkedIn Live

Si los videos son la forma de compartir contenido que más atrae, la única forma de superarlo es obviamente con los directos. Las transmisiones en vivo tienen 24 veces más interacciones que un video pregrabado. Además, debes compartir previamente en todas tus redes sociales que ese directo se va a llevar a cabo, para mantener la expectación y conseguir un público mayor.

¿Quieres saber como usar Linkedin en tu empresa? Súbete en nuestra nave, y conviértete en un experto en esa red social con Sideral Media.

Y ahora, ¡a poner todos estos usos en práctica!

¿Te ha servido nuestro artículo sobre usar Linkedin? No te pierdas tampoco nuestro artículo sobre el SEO y el SEM.